Ficha Eventos Atléticos Deportivos
Evento

Nado Por Mi Corazón 2017, Nada 1 Km Por Una Causa

Organizador

Secretaría de Salud Federal, el Instituto del Deporte del Distrito Federal, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Grupo Martí, a través de Sport City, QUEREMOS MEXICANOS ACTIVOS A.C., y el Instituto Mexicano del Seguro Social

Objetivo

¡Nado por mi Corazón y por el corazón de los niños de México!

Fecha

lunes, 13 febrero 2017

Horarios
País

México

Ciudad
Lugar
Salida
Meta
Entrega de Kit
Tipo de Deporte

Natación

Distancias

1 km

Terreno
Precios

Gratuito

Cupo Máximo
Requisitos
  • Edad mínima 12 años
  • Firmar carta de exoneración
Categorías
Ramas

Varonil y femenil

Certificaciones
Servicios
Paquete Deportivo
Incentivos a Finalistas
Ganadores

Reconocimiento a ganadores

Actividades Extras
Patrocinadores
Agradecimientos
Agencia de Marketing Deportivo
Sitios Oficiales e Inscripciones
Estatus FINALIZADO

NOTA: La “Ficha Eventos Atléticos Deportivos” es un esfuerzo de Agendatlón por organizar la información y está sujeta a cambios sin previso aviso, consulte siempre el sitio oficial del evento para información exacta y actualizada. Agendatlón no se hace responsable por inexactitud o errores ocurridos.

Nado Por Mi Corazón 2017, Nada 1 Km Por Una Causa

Por séptimo año consecutivo se llevará a cabo el evento Nado por mi corazón, con el fin de crear conciencia sobre la importancia de cuidar el principal órgano muscular del aparato circulatorio, el corazón. Buscamos fomentar la realización de chequeos médicos y la detección oportuna de afecciones cardiacas, además de generar conciencia acerca de la importancia de la activación física como eje central en el autocuidado de la salud.

Nado Por Mi Corazón 2017, Nada 1 Km Por Una Causa

NADO POR MI CORAZÓN 2017

Convocatoria

Por séptimo año consecutivo se llevará a cabo el evento Nado por mi corazón, con el fin de crear conciencia sobre la importancia de cuidar el principal órgano muscular del aparato circulatorio, el corazón. Buscamos fomentar la realización de chequeos médicos y la detección oportuna de afecciones cardiacas, además de generar conciencia acerca de la importancia de la activación física como eje central en el autocuidado de la salud.

Conscientes de la importancia que la actividad física es básica en la rutina diaria de los mexicanos para lograr un estilo de vida saludable, la Secretaría de Salud Federal, el Instituto del Deporte del Distrito Federal, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Grupo Martí, a través de Sport City, QUEREMOS MEXICANOS ACTIVOS A.C., y el Instituto Mexicano del Seguro Social convocan a todos los nadadores de clubes, albercas y equipos de natación a participar de acuerdo con las siguientes.

B A S E S:

Lugar: albercas participantes en la República Mexicana. Fecha: semana del 13 al 19 de febrero del 2017. Categorías: abierta a partir de los 12 años de edad. Ramas: varonil y femenil

Formato: Los participantes se realizarán una valoración de los parámetros relacionados con la salud: circunferencia de cintura y presión arterial; posteriormente na-darán un kilómetro en cualquier estilo en una sola sesión, durante los horarios de las albercas participantes. *

Las mediciones correspondientes se harán por parte del servicio médico de las albercas o podrán solicitar apoyo de personal capacitado a la Secretaría de Salud Federal o del Instituto Mexicano del Seguro Social para llevarlas a cabo.

En caso de que una alberca solicite el apoyo para la toma de mediciones deberá manifestarlo por escrito a nadopormicorazon@gmail.com, más tardar el 15 diciembre de 2016, las solicitudes recibidas después de esta fecha estarán sujetas a disponibilidad del personal con que se cuenta.

Este apoyo será otorgado de acuerdo al orden en que se reciban y sujeto a disponibilidad y condiciones específicas.

* El kilómetro podrá realizarse con pausas y puede incluir las diferentes fases de una sesión, por ejemplo: calentamiento, técnica, patada, central o relajación.

Todos los participantes recibirán un díptico que incluirá:

  • Información relativa al cuidado del corazón.
  • Resultado de la medición de la circunferencia de cintura y presión arterial.

Inscripciones: Las inscripciones serán gratuitas y estarán abiertas del 1º de noviembre de 2016 y hasta el 6 de febrero de 2017.

Los responsables de las albercas, deberán enviar la cédula de inscripción oficial del evento al correo electrónico: nadopormicorazon@gmail.com

La cédula de inscripción estará disponible para su descarga en la página de la fundación: www.mexicanosactivos.org, la información actualizada del evento se difundirá a través de las redes sociales de las organizaciones participantes.

Cada alberca será responsable de registrar a cada uno de los nadadores participantes, de verificar que hayan realizado el protocolo de mediciones y el nado, conforme a lo previsto en esta convocatoria y de entregar la relación de participantes vía electrónica en la dirección nadopormicorazon@gmail.com a más tardar el 27 de febrero de 2017, para su procesamiento.

De igual forma, cada alberca deberá enviar imágenes (en formato *jpg.) que confirmen la realización del evento a la dirección electrónica antes indicada, las imágenes recibidas serán propiedad del Comité Organizador.

Reconocimientos: Se otorgará un reconocimiento a los nadadores participantes, para ello será necesario que se encuentren en la relación entregada al final del evento por su alberca o club. Y podrán obtenerlo en www.mexicanosactivos.org Además se reconocerá a las albercas de acuerdo con el número de participantes registrados:

  • Distintivo Oro

Para aquellas albercas en que participen 2,000 o más nadadores

  • Distintivo Plata

Para aquellas albercas en que participen 1,000 a 1,999 nadadores

  • Distintivo Bronce

Para aquellas albercas en que participen 500 a 999 nadadores

Donativo de Fundación Kaluz:

¡Nado por mi Corazón y por el corazón de los niños de México!

Kardias A.C. es una asociación civil cuya principal actividad es fortalecer centros especializados en cirugía cardiovascular pediátrica donde se atienden a niños nacidos con algún problema del corazón, para que puedan ofrecer un servicio integral de calidad. En México, las enfermedades del corazón son la segunda causa de muerte infantil.

Fundación Kaluz A.C. se suma a NADO POR MI CORAZÓN Y POR EL CORAZÓN DE LOS NIÑOS DE MÉXICO 2017.

NUESTRA META es lograr que 50,000 participantes naden 1 km y si se alcanza ese objetivo, Fundación Kaluz donará $500,000 m.n. a Kardias A.C. para apoyar a niños enfermos del corazón que necesitan una operación. En caso de que se rebase la meta, se aportarán $200,000 m.n. adicionales.

¡Tu participación en Nado por mi corazón hace la diferencia en TU vida y en la de

MUCHOS MEXICANOS!

Transitorios: Cualquier caso no previsto por la presente convocatoria será resuelto por el comité organizador e informado a las albercas participantes. El contacto con los organizadores del evento puede hacerse en: nadopormicorazon@gmail.com

 

Fuentes del Evento

IMPORTANTE: La información proporcionada en este sitio (convocatorias, fichas, mapas, imágenes, etc.) está sujeta a cambios sin previso aviso, consulte siempre las fuentes oficiales del evento proporcionadas para información exacta y actualizada. Agendatlón no se hace responsable por inexactitud o errores ocurridos.
*Si alguna publicación, imagen u otro elemento no se citó la fuente o no desea que aparezca aquí, una disculpa de antemano, favor de notificarnos para corregir la falla.

Evento publicado por: Agendatlón. Fecha publicación: 9/febrero/2017. Etiquetas: . Enlace permanente: Nado Por Mi Corazón 2017, Nada 1 Km Por Una Causa